abril 07, 2014

Mi primer blog, Mis primeras competencias

A continuación detallare como logre realizar el post:



 C1:Creacion del blog

         No fue sencilla la creación del mismo debido que no sabia como comenzar, con la   ayuda 

          de  mis compañeros mas los aportes de la cátedra resulto lo siguiente:

         E1: Primero realice una cuenta de mail en gmail, luego fui al icono aplicaciones ( que se encuentra en el margen superior derecho) hice click en mas y luego  en el icono blogger 
         E2: Al hacer click en el icono blogger , se me abrió otra pagina dominio www. Blogger.com/home en la cual, fui al icono  que dice crear blog . 
         E3: Me apareció una ventana en la que me pidió poner un titulo, una dirección y elegir  una  plantilla 
              
 C2:Mi primer post 
E1: Para realizarlo ingrese en Diseño, luego hice clic en Nueva Entrada.
E2: Una vez ingresado a Nueva Entrada me dio lo opción de colocar un titulo.

E3: En el cuerpo principal coloque  una breve descripción de mis objetivos, datos personales y descripción del blog.
E4: Realizado esto hice clic en actualizar y quedo publicado el Post.

C3: Realización de un comentario

Un comentario realizado a una publicación refleja, lo que él mismo, nos genera al leerlo, oírlo, etc. La critica puede ser favorable o no , pero siempre orientada a la perfección y constante evolución de nuestros conocimientos.



E1:  Para publicar un comentario en el Blog Cargamos el Navegador Escribimos la dirección del Blog  Oprimimos ENTER 

E2:  Una vez que ingresamos al Blog, leemos las entradas. Si queremos hacer un comentario en una de ellas, hacemos clic en COMENTARIOS.

E3:   Hacemos clic en el recuadro y escribimos nuestro comentario. 

E4: Cuando terminamos de escribir, hacemos clic en PUBLICAR COMENTARIO 


D1: Publicaba el comentario sin cargar el codigo completo que te pide antes de enviar el mismo, por lo tanto no me lo publicaba.

Solucion : Detallo el código completo.

C4: Incorporarnos como seguidores

E1:  Para hacernos seguidores del blog de la cátedra debemos hacer clic en : 

Participar en este sitio

E2: Luego nos da la opción de de iniciar sesión desde una cuenta ya creada, en este caso elegimos google.


iciar sesión con una cuenta ya creada



E3: Elegida la cuenta nos pide que introduzcamos la contraseña .
E4: Realizado el paso anterior nos pregunta si decaemos seguir el blog de manera publica o privada,
E5: Yo elegí publica por lo que una vez aceptado los cambios realizados se vera mi foto elegida de perfil.

C5: Backup del blog

E1: La realización del backup la obtenemos desde la opción de plantillas, vamos a crear copia de seguridad.
E2: Luego seleccionamos descargar plantilla completa.
E3: La descarga es automática y se guarda en una carpeta creada previamente.
E4: También puedo realizar un backup de mi blog, el cual lo realizo desde la opción  Configuración  ›  Otros y elegimos Herramientas del blog
E5: Nos oforece las siguientes opciones :  Importar blog - Exportar blog - Eliminar blog
E6: Seleccionamos exportar blog. Estos pasos debemos realizarlos cada vez que realicemos actualizaciones en el blog. 

Bueno terminamos por ahora. 

Saludos




Fuente:

Material de Cátedra. ( Consultado 06-04-14 )
http://www.definicionabc.com/comunicacion/post.php  ( Consultado 06-04-14 )

Blogfolio de Andreoli Ileanahttp://ileandreoli.blogspot.com.ar/ ( Consultado 06-04-14 )
Blogfolio de Daniela Cabrera. http://danielacabrera-fcg.blogspot.com.ar/. ( Consultado 17-04-14
Blogfolio de Soledad Herrlein. http://soledadherrlein.blogspot.com.ar/. ( Consultado 17-04-14)


Reflexión: La verdad fue mas complicado de lo esperado, no es lo mismo hacerlo en la computadora que escribir paso a paso como realizamos los distintos procesos hasta la creación del blog.  El BLOG es una herramienta muy útil, que nos permite darnos a conocer e interactuar con personas que no conocemos.







6 comentarios:

  1. Matías.. quedó muy bien el post, con las correcciones que realizaste, la redacción mejoro mucho.. realizaste una buena descripción de las competencias y evidencias.. se que la primera etapa cuesta y mucho, sobre todo hasta entender la mecánica de trabajo, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede, y sobre todo trabajando en grupo..
    Saludos. Ileana

    ResponderEliminar
  2. Mati, quedo re completo el Blog. Me gusta mucho la forma como explicaste las competencias. La plantilla me parece muy buena elección de tu parte. Le da seriedad al Blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Matías, todo un desafío hacer el primer post, hay que poner dedicación y se nota. Muy práctico como está expresado, pero si podes, agregale algunas imágenes para que quede aun mas explicativo y fácil de entender, porque no es lo mismo ver sólo letras que un párrafo acompañado de una imagen que lo ilustre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mati! Realizaste muy bien las modificaciones que se te sugirieron, me gusta la plantilla porque tiene una presentación bien formal. Muy claras tus explicaciones! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Matias! Muy lindo tu blogfolio, esta bonita tu plantilla. En cuanto a tu primer post esta fácil de interpretar!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Matias. Felicitarte primero por tu blogfolio, esta muy completo y sobrio que demuestra el trabajo que seguramente le brindaste. Me parecieron muy buenas las evidencias ya que los pasos fueron muy claros para lograr las competencias.
    Saludos

    ResponderEliminar