junio 02, 2014

Herramientas de WORD

C23: Personalizar barra de herramientas de acceso rápido:

La barra de herramientas de acceso rápido normalmente incorpora por defecto los botones guardar, deshacer, rehacer, impresiona rápida, nuevo documento. Ésto lo podemos personalizar agregándole o quitándole los botones que deseemos.

E1: Primero debemos dar un click, sobre el botón derecho de la barra. Se muestra un listado de los comandos mas comunes que se puede añadir a la barra. Has click en más comandos para añadir otros.
E2: Se abrirá un cuadro de dialogo como lo vemos a continuación en donde agregaremos los comandos que creamos necesario.
C24: Creación de formularios en WORD

A continuación les dejo un video explicativo de como poder realizar un formulario en word desde la Ficha Programador.

Saludos. 




C25: Insertar una portada en un documento de WORD:
Una portada normalmente incluye el título, el autor, el objetivo del documento, la fecha de creación y/o otra información general. El uso de una portada añade un toque profesional al documento. En las versiones antiguas deMicrosoft Word, tenías que crear manualmente una portada averiguando cómo ubicar el texto, y añadir tus propios bordes si lo necesitabas. Sin embargo, Microsoft Word 2007 tiene una característica muy útil para la creación de portadas con diversas opciones preformateadas para hacer realmente fácil crear una portada bonita y profesional.
E1: Abrimos un nuevo documento de WORD y seleccionamos el menú insertar. En la sección paginas, de la izquierda seleccionamos portada.
  
E2: Se nos desplegara un menú con varias portadas predeterminadas, seleccionamos la que mas nos agrade. La misma aparecerá al principio del documento.
Seguidamente completamos todos los campos determinado por los corchetes con descripciones como título,subtitulo, fecha. Con un click, se resaltará el campo completo. Simplemente empieza a escribir lo que quieres que aparezca.
Podemos personalizar el texto como lo hacemos normalmente en cualquier texto, cambiar tamaño y color de la letra , estilos, etc.   


Una vez realizado los cambios necesarios seleccionamos guardar y continuamos trabajando en el documento. La portada se transformará en texto y se convertirá en una parte de tu documento.

Reflexión: Éstas herramientas son muy importantes al momento de perfeccionar un documento, realizar una encuesta ya sea en el ámbito laboral o de la carrera que estudiamos. Es una manera muy útil que tenemos  de demostrar nuestras habilidades a través del uso de éstas herramientas frente a posibles empleadores que buscan innovación y creatividad.


Bibliografía
http://www.aulaclic.es/word-2010/a_2_1_1.htm ( consultado 1-06-14)

Curso de Word 2010. 21.5. Formularios ( youtube - consultado 1-06-14)

http://www.ehowenespanol.com/crear-portada-microsoft-word-2007-como_13951/(1-06-14)

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