E1: Seleccionamos el menú Herramientas y luego vamos a Complementos
![Opciones de Excel](http://cdn.exceltotal.com/wp-content/uploads/2011/07/activar-excel-solver-01.png)
En el panel derecho encontrarás el complemento llamado Solver. Para activarlo debes hacer clic en el botón Ir de la sección Administrar.
![Activar Solver](http://cdn.exceltotal.com/wp-content/uploads/2011/07/activar-excel-solver-02.png)
![Complementos de Excel](http://cdn.exceltotal.com/wp-content/uploads/2011/07/activar-excel-solver-03.png)
![Solver en Excel 2010](http://cdn.exceltotal.com/wp-content/uploads/2011/07/activar-excel-solver-04.png)
A través del siguiente video , explicaremos como aplicamos la función Solver.
Reflexión:
No conocía la utilización de esta herramienta, es muy importante si la aplicamos correctamente para poder determinar gastos futuros o reducir los mismos por una cuestión de costos. Es aplicable tanto en la Administración Publica como Privada.
Bibliografía:
Sitio Web: youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=400NVJF80b4 ( consultado10-10-14)
Sitio Web:www.gerencie.com: http://www.gerencie.com/interpretar-la-herramienta-solver-de-excel-2007.html ( consultado10-10-14)
Matias:
ResponderEliminarMuy claro tu post, y luego de aplicar tantas veces esta función en al trabajo práctico. Quedó muy claro tu post!