octubre 10, 2014

Función Solver

C48: Instalamos el complemento Solver

E1: Seleccionamos el menú Herramientas y luego vamos a Complementos

Opciones de Excel


En el panel derecho encontrarás el complemento llamado Solver. Para activarlo debes hacer clic en el botón Ir de la sección Administrar.
Activar Solver
E2: Se mostrará el cuadro de diálogo Complementos y deberás marcar la casilla de verificación de Solver y aceptar los cambios.
Complementos de Excel

Para utilizar el complemento Solver debes ir a la ficha Datos y Excel habrá creado un nuevo grupo llamado Análisis el cual contendrá el comando Solver.
Solver en Excel 2010


C49: Aplico la función Solver.

A través del siguiente video , explicaremos como aplicamos la función Solver.




Reflexión:
No conocía la utilización de esta herramienta, es muy importante si la aplicamos correctamente para poder determinar gastos futuros o reducir los mismos por una cuestión de costos. Es aplicable tanto en la Administración Publica como Privada.


Bibliografía:
Sitio Web: youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=400NVJF80b4 ( consultado10-10-14)
Sitio Web:www.gerencie.com: http://www.gerencie.com/interpretar-la-herramienta-solver-de-excel-2007.html ( consultado10-10-14)

1 comentario:

  1. Matias:
    Muy claro tu post, y luego de aplicar tantas veces esta función en al trabajo práctico. Quedó muy claro tu post!

    ResponderEliminar